• ¿Qué se está subiendo?

    - Cualquier cosa... xD

  • Lo que se viene:

    - Algo Habrán Hecho Por La Historia de Chile - Todos Los Episodios
    - Máquinas de Maldad - Episodios 1, 3, 4, 5 y 6

  • Proyectos a Futuro:

    - Como Todo Funciona: Todos los Capitulos. (Sin Fecha Definida)
    - Serie Vida: Todos los Capitulos. (Sin Fecha Definida)

  • Pedidos Pendientes: (a prueba)

    - Guerra de Mecánicos (Discovery Channel)

Calidad de Video vs. Peso Archivo

Con fines científicos he activado una encuesta en la sidebar para que tu, el que vienes a mi departamento y te bajas los documentales, opines sobre lo que prefieres; si la calidad del video o el tamaño del mismo.

La pregunta es simple. ¿prefieres menos peso o mejor calidad del archivo?

Continúa después del salto... Tu opinión es importante!!


Es claro que ya varios se han bajado los documentales que he subido, y también es claro que muy pocos han comentado su experiencia al recibir el producto; algo asi como comentar... "estoy satisfecho", "me gustó", "excelente calidad", etc... asi es que por eso he ideado realizar esta encuesta (en la sidebar) para analizar sus preferencias y ver si ustedes sienten preferencia por: 1. la calidad de los videos o, 2. por el tamaño de los mismos; criterios que tienen estrecha relacion con la cantidad de archivos que tengo que subir y que, por consiguiente, ustedes tienen que bajar. Y bueno, digamos que la tarea se vuelve dura y tediosa luego de subir un documental de hora y media manteniendo los parametros actuales de calidad.

En fin, la idea es que me ayuden a definir un "estandar" para que todos quedemos felices y podamos disfrutan de los documentales que seguiré subiendo, en la calidad que sea, pero que seguiré y que si no me ayudan, bueno, definiré yo según mis posibilidades.

La idea que tengo para continuar es:

Opcion 1:
Audio: MPEG2/4 - Stereo - 48hz - 128kbps
Video: H.264/AVC - 712kbps - Type: MP4 - 640x480pixeles

Opcion 2:
Audio: RealAudio COOk - Stereo - 44hz - 96kbps
Video: RealVideo10 - 1200kbps - Type: MP4 - 640x480pixeles

Opcion 3: La forma de codificación actual.

Como referencia les digo que un archivo que con la Opcion 3 (la actual) pesa 540mb, con la Opción 1 pesa 267mb y con la Opcion 2 257mb, claro que con una consecuente perdida de calidad.

Comenten si lo creen necesario, si no, voy a elegir la que mas me convenga de acuerdo al tiempo del cual dispongo.

Saludos.

3 Comentarios::

Unknown dijo...

Por elegir, me quedo con la calidad actual, pero claro depende más de tu parte que eres el que hace todo el trabajo.
Otra cosa ya descargué los episodios 1, 2 y 3 de "El peor de los casos" todos se ven excelentes, te agradezco todos estos documentales ya que la mayoría no los puedo ver por estar fuera de la casa.

Anónimo dijo...

La opción actual sin duda alguna. Ahora que si se pudieran varias opciones, qué mejor. Pero si sólo es posible una versión, seguro que como hasta ahora.
Saludos, se aprecia tu trabajo, mucho.

methoz dijo...

:) Gracias a los dos por participar, sin duda sus comentarios serán escuchados. Ahora, he estado haciendo algunas pruebas de codificación en formato MP4 para algunos documentales que ya subiré, con lo cual me podrán dar su opinión del resultado pues logré la mitad del peso del archivo y una buena calidad de video, yo diría la misma o muy similar a mis ojos.
Ahora la duda es si los videos los quieren para ver en la computadora o para la TV, aunque podría sacar alguna guia para solucionar cualquier duda.

Saludos. :)

Saludos.

Publicar un comentario

Si te gusto este aporte, deja un comentario, asi me animas a seguir. :)

Diseñado por CeroCreativo. (c) 2010 - Departamento 42 (c) 2010.